VIDEOS DE JARDINES DE ARIADNA


Estos videos que aparecen a continuación son fragmentos de la obra: Jardines de Ariadna. Cova de Onga con sus poemas y Esmeralda Vizcaíno con sus cuentos dialogan, intercambian, sienten, experimentan la vida, la esencia de la feminidad....
Comenzamos con el prólogo del libro a escrito por la poetisa Alejandra Rey, a la que agradecemos su trabajo.

.
prologo 0004 from esmeralda on Vimeo.


Agradecemos la colaboración de Yolanda Mu y América Arenillas que han puesto voz a algunos de ellos, haciéndolos suyos y transmiten las emociones que los alientan... 


introudccion 0001 from esmeralda on Vimeo.
Alejandra Rey nos deleita con un fragmento de la introducción de Jardines de Ariadna.





tiempodelavanderas 0001 from esmeralda on Vimeo.

I PARTE DE JARDINES DE ARIADNA: FLORES DE INVERNADERO



FLORESDE AJRDINESPUBLICOS 0001 from esmeralda on Vimeo.
II PARTE DE JARDINES DE ARIADNA: FLORES DE JARDINES PÚBLICOS



burqa 0002 from esmeralda on Vimeo.
III PARTE DE JARDINES DE ARIADNA: FLORES DEL DESIERTO



******************************************
CADA OLA UNA MUJER de  Cova de Onga
LAZOS DE QUERATINA (Fragmento) de Esmeralda Vizcaíno



cadaola 0002 from esmeralda vizcaino on Vimeo.
******************************************************************



nanadesdela 0001 from esmeralda on Vimeo.

Gracias América por ponerle voz a este poema con el que empezamos a tejer estos Jardines de Ariadna en un teatro hace años....  
Este poema y esta canción compuestos por Cova de Onga forman parte de este libro que sigue buscando luz...

10 comentarios:

  1. Mi querida Esmeralda. Acabo de escuchar los Jardines de Ariadna y lo encuentro precioso, sin ningún detalle que pueda sobrar. Tenéis que enviarlo a un sitio importante que os lo publique, porque sería una verdadera lástima que no salga a la luz. El trabajo es fabuloso y os lo digo con la experiencia que tengo de lo que he escrito. Así que ánimo, y mi cordial enhorabuena. Es un relato, o una novela, que publicarán, si tenéis tiempo y paciencia, cualquier editorial de alto prestigio.
    No veremos pronto.
    Un fuerte abrazo a los que han colaborado. Con mi cariño,
    Concha L. Sarasúa

    ResponderEliminar
  2. Sucran Concha, es un placer compartir contigo y con todas las mujeres que han hecho posible este video, estos cuentos y estos poemas. Gracias a todas, un abrazo
    Esmeralda Vizcaíno

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por estos poemas y narraciones, son tan emotivos que enseguida te llevan a ver y vivir en la imaginación todo lo que describís en ellas. Luego esas imágenes siguiendo el hilo de lo que se declama o narra fundiéndose en un todo maravilloso y rotundo, que ensalza todo.
    Seguir aunando esfuerzos y sapiencia, espero que publiquéis pronto, es un deber vuestro enseñarnos estas otras formas de mostrar otras realidades. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Enhorrabuena por este trabajo pleno de sensibilidad y que te inbuye en un oceano de emociones.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por este trabajo pleno de sensibilidad y que te introduce en un océano de emociones.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, hermana Yoli Mu! le dás a este poema una nueva sonoridad, un impetu que me emociona y me place.
    America, tu voz ocupa todos los rincones y puebla los sonoros silencios, enriqueciendo las estancias de la vida. Gracias de todo corazón.
    Querida Encarna, te felicito por estos videos que engalanan y alumbran la cosecha de palabras que hemos sembrado con trabajo y amor.

    Besos,
    Kova

    ResponderEliminar
  7. Encarna, tu trabajo en cada vídeo es irte superando a ti misma con esa manera de mostrar las fotografías en cada momento en conjunción con lo que se esta declamando.
    Es un trabajo de fondo, pero muy importante, con estos vídeos sacas a la luz esos maravillosos poemas de kova De Onga y los relatos de Esmeralda Vizcaíno, osea tu misma.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestra acogida a este hilo en el que la poesía, el cuento y la imagen se fuden al amor de las voces, para alcanzar a acariciar el corazón, despertar la magia, la fantasía, la memoria de quiénes somos.
    Gracias por el aliento, por el apoyo, por sumaros al proyecto y dar vuestra voz...
    Un abrazo
    E.

    ResponderEliminar
  9. Me sumo al hilo de vuestra palabra y tiro de él, a ver a dónde nos lleva o lo que trae. Es un proyecto que sigue creciendo...¿para cuando el libro ? Así pasará a ser de tod@s. Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Gracias a vosotras por compartir, por permitir que nos inundemos de imágenes, de textos, frases..de poesía, por dejar que viaje nuestra mirada y se nos llene en ese viaje el alma. Muchas Gracias!
    Las voces sinceras, llegan lejos, como el hilo de un ovillo interminable que se empieza a deslizar, trazando su propio camino vivo, deparándo en su despliegues sorpresas en su recorrido y color y magia en el paisaje.
    Un fuerte abrazo.

    Alejandra

    ResponderEliminar